Reseña: El hada mancillada

Autor: Joel Sanz Ablanedo (@ablanedo_joel)
Longitud: 186 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_el_hada_mancillada¿De qué va?
Todo comienza cuando Vania, el hijo del Hada Azul, se equivoca de castillo cuando es enviado por su madre a vivir temporalmente con su tía, el Hada Rosa. En vez de acabar en el castillo correcto, termina llamando a la puerta del castillo de la Bruja Gris, que decide dejarle entrar… con aviesas intenciones en mente.

Pero el Hada Rosa, inquieta por el retraso de su sobrino Vania, y ayudado por su excéntrico prometido, el Principe, empieza a buscarlo sin demora. Y no tardan en poner los ojos sobre el castillo de la Bruja Gris.

La trama

La trama es sencilla, apropiada para un cuento infantil. Al estar dividido en capítulos muy, muy cortos, se lee rápido y no se hace pesado.

Tiene varios elementos típicos del género de los cuentos de hadas, mezclados de una forma un tanto curiosa gracias al uso de elementos contemporáneos que, a mi parecer, no le sientan demasiado bien.

Los personajes

El relato está poblado de personajes divertidos, en los que se ha profundizado lo justo que exige este tipo de literatura infantil. No son planos, pero tampoco están llenos de matices y detalles. Cumple con dignidad en este aspecto.

Opinión final

Es un producto para lectores más infantiles, y como tal se puede hacer un poco excesivamente simple para lectores adultos.

Adolece de un exceso de coloquialidad en el lenguaje usado para las narraciones y los diálogos, sobre todo para los diálogos, que a veces me sacaba un poco del contexto del relato, lo que es molesto.

Si lo que buscas es un cuento sencillo que se pueda leer prácticamente de un tirón, El hada Mancillada cumplirá con tus expectativas. Si esperas algo más profundo… sigue buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s