Reseña: El amor huele a café

Autora: Nieves García Bautista (@nieves_gb)
Longitud: 212 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_el_amor_huele_a_cafe¿De qué va?

El amor huele a café, como su propio título indica, es una novela que gira en torno a una pequeña y pintoresca cafetería, llamada El confidente de Melissa, una cafetería se entrecruzan las vidas de varios personajes.

La novela nos guía por las interioridades de esas vidas, llenas de alegrías y tristezas, de amor y desamor, de risas y lágrimas… La vida misma, pero vista a través del humo de una buena taza de café.

La trama

La novela está compuesta de cuatro historias principales, que no dejan de cruzarse y entrelazarse entre ellas, mezclándose con algunas historias paralelas, secundarias, que ayudan a complementar y dar sentido a las tramas principales.

Esas tramas están repletas de situaciones mas o menos cotidianas; son historias muy cercanas y posibles, alejadas de la fantasía y despojadas de todo exceso. El elemento común de todas ellas gira en torno al amor, en todas sus formas: amor propio, amor por la pareja, amor perdido…Cada trama está marcada por sus personajes, la clave más importante de la novela.

Los personajes

Los cuatro personajes sobre los que orbita la narración de la novela son los siguientes:

  • Helia: es una tímida jovencita, estudiante, acomplejada por su cuerpo y atormentada por su situación familiar. Una chica constantemente encerrada en su interior.
  • Raquel: es una mujer de éxito, hecha a si misma, con un pasado complicado. De orígenes humildes, pronto se verá inmersa en una parte de su pasado que no pensaba que iba a volver a encontrar.
  • Adela: amiga intima de Raquel, Adela es una psicoanalista de éxito, hambrienta de prestigio, capaz de sacrificar todo en la vida por seguir ascendiendo en su carrera profesional.
  • Joaquín: el padre de Adela ha perdido dos de los grandes amores de su vida, y ahora vive con su hija, cuidando de su nieto. Pero la vida parece que aún guarda algo para él…

Es imposible no caer rendido ante las descripciones de los personajes, ante la progresión de sus vidas, ante sus deseos y anhelos. El punto fuerte de la novela, sin duda.

Opinión final

El amor huele a café es una novela corta, muy agradable de leer y que deja una nota deliciosa en el paladar una vez se termina. Leerla provoca el mismo placer que degustar una buena taza de café. Totalmente recomendable.

One thought on “Reseña: El amor huele a café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s