Reseña: Non serviam

Autora: Carmen Cervera Tort (@ccerverat)
Longitud: 397 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_non_serviam¿De qué va?

Luz está hundida por la reciente pérdida de su marido. Por eso, cuando el teléfono suena por la noche y un amigo de la juventud le ofrece participar en un interesante proyecto de investigación en Salamanca, no se lo piensa ni un instante, y acepta.

Al llegar a Salamanca, Luz descubrirá que la investigación que dirige su amigo, en torno a un misterioso libro, encierra mucho más de lo que parecía en un principio. Luz se verá inmersa en una lucha entre fuerzas inconcebibles, y conocerá a enemigos y aliados que le cambiarán la vida para siempre.

En especial, le conocerá a él…

La trama

El argumento de “Non Serviam” está muy pensado, encajado como un puzle. Su autora va desgranando poco a poco todas las claves de una historia, que se desarrolla en torno a los dos personajes principales, que tienen dos puntos de vista muy diferentes de lo que el lector o lectora está presenciando, dos puntos de vista que ayudarán a desgranar la historia por completo.

Pese a estar construida alrededor de la mitología de la religión cristiana, utiliza cada elemento de forma sabia, favoreciendo en todo momento a la historia que quiere narrar, sin caer en convencionalismos ni fanatismos (ni a favor, ni en contra), lo que se agradece mucho.

Es una historia interesante que mantiene al lector pegado a las páginas del libro en todo momento, lo que no es sencillo de lograr.

Los personajes

Toda la historia se narra desde el punto de vista de dos personajes, que van narrando la misma historia desde dos puntos radicalmente opuestos al principio, pero firmemente entrelazados al final.

Los dos protagonistas están muy bien definidos, a todos los niveles, y resultan interesantes. No tardaremos en encariñarnos con ambos, además de con alguno de los personajes secundarios que los rodean. Esos personajes secundarios son también un gran añadido que ayudan a redondear la novela, definiendo con claridad cada “bando”, en el que hay personajes totalmente opuestos y personajes caminando por el borde de una delgada frontera.

Lo más interesante de la novela, por encima de la historia a mi parecer, es la cuidada concepción de sus personajes protagonistas y secundarios.

Opinión final

La lectura de “Non serviam” me ha dejado con ganas de más. Su mezcla de misterio y romanticismo está bien equilibrada, y la historia mantiene el interés a lo largo de toda su extensión.

No dudo de que, cuanto tenga una continuación -y la historia lo pide a gritos- la leeré sin falta.

Una novela totalmente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s