Reseña: Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada

Autora: C.R. Martínez (@twocatsbook)
Longitud: 222 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

¿De qué va?

review_dos_gatos_y_el_misterio_del_mercado_de_la_cebadaConsuelo en una viuda madrileña de 62 años, que aguarda con paciencia y resignación la jubilación desde el interior de su pollería, en el antiguo Mercado de la Cebada, en pleno centro histórico de la capital.

La situación que la rodea non puede ser más convulsa: un país inmerso en una crisis despiadada que va despojando a la gente de su vida, de toda esperanza. Un ambiente poco propicio para la venta de pollo, en el que un mercado tradicional con en el que trabaja ya no tiene cabida.

Pero, en medio de todo ese ambiente, algo sucederá en el interior de la pollería de Consuelo, algo que cambiará su tranquila vida por completo.

La trama

El punto de partida inicia que acabas de leer da lugar a una trama divertida y ágil, en la que siempre pasa algo. Ese peculiar suceso y la visita a una pintoresca adivina del parque del Retiro llevarán a Consuelo a visitar varios lugares, y a conocer a diversos personajes en busca de una solución al misterioso enigma que ha surgido en su modesta pollería.

Es una historia sencilla al principio, pero que va complicándose mas y mas a medida que el misterio va desenredándose página tras página. La sucesiva introducción de personajes y sucesos hace que el lector o lectora no se aburra, y siempre encuentre algo que le lleve a continuar hasta el final.

Y, por cierto, el final es muy sorprendente, y cambia casi por completo la historia que acabamos de leer. El si la cambia para bien o para mal, depende de la opinión de cada lector…

Los personajes

Consuelo es sencilla, cercana, un personaje con el que podríamos cruzarnos cada día al salir de casa. Me gustan los personajes cercanos, con los que cualquier lector pueda identificarse, por lo que pronto me encariñé con ella.

El resto de los personajes de los que se rodea durante su investigación van de lo estrambótico a lo común, trazando una constelación pequeña -pero efectiva- de protagonistas y secundarios, que pueblan a la perfección cada uno de los capítulos de la novela.

Poco mas puedo decir de ellos sin desvelar puntos importantes de la trama, ¡tendréis que descubrirlos vosotras y vosotros mismos!

Opinión final

Es una novela sencilla, divertida, fácil de leer, muy entretenida. La trama está trabajada, y los personajes bien definidos. No es excesivamente larga, por lo que es una lectura ideal para un fin de semana de lluvias. Totalmente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s