Reseña: La niña perdida

Autor: Ramón Somoza (@RamonSomoza)
Longitud: 36 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

¿De qué va?

review_la_niña_perdidaTanit es una niña prodigio: se ha convertido en la astrobióloga más joven de la historia, ha superado con éxito el mismo entrenamiento de colono que han de superar los adultos, y ha conseguido embarcarse, junto a su padre, en una nave repleta de colonos rumbo a un nuevo plantea habitable.

Y hace todo esto porque en ese planeta se reunirá con su madre, que se marchó de su lado hacia ya demasiado tiempo, con la misión de adaptar un nuevo mundo para que la raza humana pueda habitarlo, un segundo mundo, una nuevo esperanza.

La trama

Narrado en primera persona, la niña perdida nos pone en la piel de esta niña prodigio, haciéndonos partícipes de los pensamientos y de las sensaciones que la embargan en un viaje por el espacio, rumbo a un planeta desconocido.

Tanit asistirá a la preparación, el desarrollo y el día a día de un viaje interestelar, una experiencia inolvidable que lo será mas cuando un desafortunado incidente lo cambie todo, y trastoque su vida para siempre.

La trama no se desarrolla demasiado, pues esta “Niña perdida”, primera parte de una saga llamada ” En órbitas extrañas”, es mas una introducción a una épica aventura espacial que un relato independiente.

La lectura deja con ganas de más, lo que es bueno. Pero también deja la sensación de que es un simple primer capítulo de una novela vendido como un libro independiente. Y eso ya no es tan bueno.

Los personajes

Los personajes están bien definidos, sobre todo el de la protagonista, a la que conoceremos mucho mas profundamente gracias a la narración en primera persona. La niña es un personaje muy interesante que tiene aun mucho recorrido por delante, supongo que en las siguientes novelas seguirá perfilándose más y más.

Los secundarios son interesantes, y presentan matices que hacen que el lector o lectora se interese en sus circunstancias, en sus historias pasadas, en lo que les ha llevado a ese preciso momento, a ese preciso lugar. Lamentablemente, por la brevedad de la historia, ese deseo se ve frustrado, y nos quedaremos un poco a medias con las tramas de los secundarios.

Opinión final

Mas novelleta que novela, “La niña perdida” es una lectura interesante que se devora en apenas un instante, y que deja ganas de mucho mas, pero que deja también la sensación de que es una historia cortada artificialmente.

Creo que habría estado mejor si se hubiera recopilado este primera parte en un volumen con los siguientes capítulos, habría dado a la historia una sensación de novela mas redonda. Así, de forma independiente, no pasa de ser una mera introducción.

Siempre queda la opción de que compréis varios capítulos de la saga “En órbitas extrañas de golpe”, saga que ya cuenta con 8 partes. Creo que es lo que yo tendría que haber hecho… Y lo que haré 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s