Reseña doble: Donde sueñan las libélulas + Witchgust

Antes de empezar… ¿por qué van unidas?

Me adentré por primera vez en las Crónicas del Teatro casi por casualidad. Y he de reconocer que estoy encantado de haberlo hecho. No solo porque he podido leer parte de los primeros pasos de Celia Añó, una autora que de seguro dará mucho que hablar en el futuro; estoy encantado porque he podido leer un par de pequeñas piezas de una prosa adorable. Si, esa es la palabra que creo que mejor define a estas dos obras.

Antes de empezar… ¿Crónicas del Teatro? ¿Qué es eso?

Según la propia Celia, las Crónicas del Teatro es “un multiverso formado por el conjunto de mis cuentos e historias. Son mundos imaginarios, algunos similares al nuestro, otros no, con brujas, fantasmas y dimensiones ocultas en páginas de papel. Aunque algunos están relacionados y hay personajes que se pasean por varios, todas estas historias se pueden leer de manera completamente independiente“. Casi nada 🙂

Suena interesante, ¿no creéis?

Empezaré reseñando aquí dos de las obras de esta joven escritora. Pronto, según las vaya leyendo, llegarán más.

Donde sueñan las libélulas

Autora: Celia Añó (@BrujadelTeatro)
Longitud: 36 páginas
Amazon: Descarga el libro en Lektu
GoodReads: Página del libro en GoodReads

donde_suenan_las_libelulas_7712_TudPzeW7.jpgEn primera de estas dos obras Celia nos presenta a la antiquísima dinastía de los Sherap, un antiguo linaje con una peculiaridad: reina sobre ese apellido una maldición que ha ido acabando poco a poco con todas y todos ellos con el paso del tiempo. Velvet es la última heredera de la dinastía Sherap, y vuelve al ruinoso castillo familiar decidida a romper de una vez por todas esa mortal maldición

Es una pequeña obra adorable. Tanto por el texto -por esa forma de escribir tan particular que tiene Celia- como por las ilustraciones. Si, la historia está ilustrada por la propia autora, con unos dibujos la mar de graciosos que acompañan muy bien a la historia.

La trama da para mucho más, me encantaría leerla ampliada algún día. Y sé que esa ampliación no tardará en llegar. Y si la trama da para mucho más, no digamos del trasfondo, un sugerente entorno que puede dar lugar a mil historias más. Sin olvidar que estamos en las Crónicas del Teatro, su naturaleza de mundo conectado abre un mundo de posibilidades.

De momento, es una lectura ligera y muy entretenida.

Witchgust

Autora: Celia Añó (@BrujadelTeatro)
Longitud: 36 páginas
Amazon: Descarga el libro en Lektu
GoodReads: Página del libro en GoodReads

witchgust_7961_9E4HgDEp.jpgAquí nos enfrentamos a un tipo de obra diferente, más identificativa de esas Crónicas del Teatro si cabe.

Witchgust es una recopilación de microrrelatos con temáticas y ambientaciones diversas -unos parecen estar ambientados en la actualidad, otros en un entorno medieval, etc-, pero con un denominador común: esa visión tan particular de Celia de lo que es una bruja.

La prosa sigue siendo tan adorable como el Donde sueñan las libélulas, pero en este la sesnación de “Necesito que me cuente más de esto que estoy leyendo” se multiplica; algunos de los microcuentos parecen esbozos de historias mayores, historias que a mi me encantaría ver ampliadas algún día. Me ha recordado a las otras historias que se insinúan en la Historia interminable sin terminar de ser contadas nunca…

Y las ilustraciones, ¡qué cositas más monas!

En conclusión, merece la pena leerlo, sin duda alguna.

3 respuestas a “Reseña doble: Donde sueñan las libélulas + Witchgust

    1. De nada, Celia. Me lo pasé muy bien leyendo tus relatos. De hecho, estoy esperando a que esas obras que tienes “en revisión” pasen a un estado más final para poder leerlas también. Si alguna vez quieres un beta-reader (y si mi niña me deja) estaré encantado de hacerlo. ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s