Reto 4/52: ¿Dónde estoy?

cucaracha_top.png

Todo se había oscurecido, pero ya volvía a ver.

La cucaracha empezó a moverse una vez se recuperó de la confusión inicial. Primero torpemente, de un lado para otro, luego con más seguridad.

Sin saber donde se hallaba, escogió la opción de caminar en línea recta hasta llegar a cualquier lugar que pudiera considerar un refugio. Trepó sobre los restos de comida, rodeó los fragmentos de loza, se alejó rápidamente de la mesa y la silla en busca de una de las paredes.

A medida que se alejaba la escena se iba aclarando: la lámpara de aceite, encendida, revelaba una cena interrumpida, montones de nieve en el suelo, cerca de la puerta abierta. El viento moviendo los enseres y las cortinas. Y en medio, nada. Nadie.

Siguió corriendo sin desviarse, en dirección a esa puerta abierta, hasta que chocó frontalmente con… algo. Alzó la vista: una bota, una pierna, una túnica y una capa.

La bota se alzó.

¡Chaf!

—Te lo dije, Astafax. Nadie se ríe de mi. Nadie traiciona a Siofax. Ni siquiera su hermano.

Riendo, se volvió, perdiéndose en medio de la ventisca hasta desaparecer, dejando un rastro de vísceras de cucaracha en su camino.

Relato registrado en el Ministerio de Cultura. Por favor, contacta conmigo si deseas conocer los números de registro. Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legales previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autorización previa.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )