Reseña: El destino del incorpóreo

Autor: Marcos Nieto Pallarés (@marcosnietogen1)
Longitud: 133 páginas
Amazon:Compra el libro en Amazon
GoodReads:Página del libro en GoodReads

review_el_destino_del_incorporeo¿De qué va?

Isaac se ha despertado en un sitio extraño. Un infinito prado verde, un límpido cielo azul. Se levanta confundido, no recuerda cómo ha llegado allí.

Cuando, tras deambular un rato por aquel extraño paraje, Isaac encuentra por fin otro ser vivo, descubre de sus labios una aterradora verdad: Isaac, como el resto de los que están allí, en esa tierra extraña, están muertos.

Las preguntas se agolpan en la cabeza de Isaac. ¿Muerto? ¿Cómo es posible? ¿Donde estoy? ¿Quien me ha matado? ¿Y por qué?

La trama

Con este prometedor inicio, El destino del incorpóreo nos narra un interesante viaje por “el otro lado”, un particular más allá que se aleja de todos los convencionalismos narrados por una u otra religión.

Con tono de ciencia ficción, la novela va desgranando poco a poco la sociedad que gobierna a las almas en ese “otro lado”, una sociedad particular en la que pronto Isaac descubrirá que no todo es como parece. Y mientras, a través de flashbacks, Isaac recordará los últimos meses de su vida -con una no demasiado creíble historia de amor incluida-, en los que se encierra la clave de su extraña muerte.

Es una curiosa trama que nos recordará inevitablemente a la afamada saga Matrix. Que eso sea bueno o malo, deberá decidirlo cada lector. Lo que es seguro es que es una historia entretenida, que nos llevará a un final trepidante, cortado abruptamente en espera de una próxima segunda parte.

Los personajes

Los personajes de dividen en dos grupos: El primer grupo engloba a los personajes que Isaac se va encontrando en ese “otro lado”, unos personajes interesantes, en los que, salvo excepciones, no se profundiza demasiado. La novela es corta, y algunos personajes apenas se esbozan, pero dado que la historia continuará en futuras novelas, estoy seguro que también estos personajes se perfilarán más.

El segundo grupo recoge a los personajes de la vida pasada del protagonista, que iremos conociendo a través de sus flashbacks. Estos flashbacks son interesantes, y los personajes que aparecen en ellos son correctos, pero se centran en una historia de amor en la que el personaje femenino no es demasiado creíble. Todo sucede demasiado rápido, demasiado fácil. Todo es muy “deus ex machina”, no creo que una mujer caiga de esa forma en los brazos de un hombre, por lo menos no tan rápido como se describe en la novela.

Salvo estos pequeños detalles, los protagonistas y secundarios de la novela son correctos, y cumplen a la perfección su papel en la trama.

Opinión final

El destino del incorpóreo es una novela entretenida, quizás demasiado parecida a la infinidad de historias “tipo Matrix” que han aparecido últimamente, pero con la suficiente identidad propia como para resultar interesante.

Peca de un lenguaje un poco rimbombante y rebuscado, que no le favorece demasiado; de todas formas, esto no evita que sea una novela fácil y rápida de leer. Contrarresta su escasa longitud con la promesa de una (quizás más) continuaciones

Una novela de ciencia ficción ligera y entretenida. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s