Reto 6/52: Amantes

bosque_top

—Cuando seamos abuelas, escribiremos un libro de nuestros ligoteos.

Maje rio con ganas de la ocurrencia, jugando con un mechón de su cabello. A su lado, en el suelo del garaje, el cadáver de Antonio se iba enfriando poco a poco. Ella le miró, aún con una media sonrisa en los labios, mientras al otro lado del teléfono su amiga charlaba animadamente.

«Tengo que preparar todo esto o se me echará el tiempo encima. Y tengo que ser cautelosa, como las otras veces».

Salvador había hecho un buen trabajo, sin duda. Nadie podría sospechar de ella, no con esas puñaladas tan violentas. Si, Maje podía confiar en él. Ahora la que tenía que seguir con aquella obra de teatro era ella. Debía prepararse para interpretar el siguiente papel: el de viuda desconsolada. Menos mal que aún tenía a Sergio. Y a su polla.

—Te dejo, Rocío, tengo mucho que hacer. Te llamaré pronto. —Escuchó unos segundos, ladeando la cabeza—. Claro, yo saludo a Sergio de tu parte. Chao.

Tras colgar y guardar el teléfono en su bolsillo, Maje miró con los ojos entornados el cadáver de su marido.

—Antonio, Antonio… Te habría gustado conocer a Sergio. Te habría podido enseñar un par de cosas que me hace en la cama. —Puso los ojos en blanco, fingiendo una serie de cortos jadeos antes de volver a mirar el cuerpo inerte—. Es…

De pronto se sintió un poco estúpida. Dejó de hablar en seco, levantándose y colocándose el vestido.

Miró alrededor con ojos escrutadores. Si, todo estaba bien, los cambios tendrían que ser mínimos. Nadie sospecharía nada, como las otras veces. Asintió y se apresuró a coger su abrigo, su bolso y salir de casa. Tenía una cita importante; debería haber llegado hacía una hora, pero eso no importaba ahora. Mateo diría que había sido puntual, de eso estaba segura. Como siempre.

Recordó la conversación con su amiga mientras cerraba la puerta de su casa. Volvió a reír.

—Un libro de ligoteos… Si, sería una lectura divertida, sin duda.

Noticia: https://www.elespanol.com/reportajes/20180203/perfida-habilidad-maje-amantes-preparaba-asesinato-marido/281973010_0.html

Relato registrado en el Ministerio de Cultura. Por favor, contacta conmigo si deseas conocer los números de registro. Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legales previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autorización previa.

One response to “Reto 6/52: Amantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s