Reseña: Reencuentro

Autor: Larrú (Contacta con ella en Twitter o Google+)
Longitud: 40 páginas
Amazon:Compra el libro en Amazon
GoodReads:Página del libro en GoodReads

review_reencuentroLa sinopsis

Una noche Jon, un pasota empedernido y algo vividor, tiene un sueño intenso en que ve a Ane, una chica con la que tuvo un pequeño “rollo” hace quince años. Al despertar, esa imagen persiste tanto en su mente que comienza a preguntarse dónde estará en realidad, dándose cuenta que quiere volver a verla. Sin embargo, el tiempo y la vida frenarán su búsqueda. ¿Se reencontrará finalmente con la chica de sus sueños?

La trama

Jon pasa su tiempo con su amigo Karlos y en el club hípico, donde monta en su caballo, de nombre Corso. Una noche, después de salir de copas con su amigo, tras volver a su casa Jon tiene un extraño sueño. En el sueño le llama la atención un hermoso cuadro en un escaparate. En el cuadro hay pintado un estanque de agua verde con nenúfares y mariposas revoloteando. En el centro hay una figura de mujer de cabellos largos y cobrizos inclinada, cogiendo agua en las palmas de sus manos.

En aquel extraño sueño, Jon sigue caminando por la misma calle, hasta que finalmente se sienta en un banco. Entonces nota que alguien se sienta a su lado. Es una mujer, es… ¡es Ane! “¿Me recuerdas?” le pregunta ella. Jon asiente, y Ane añade que ella también le recordaba. Le da un pequeño apretón que le electrizó el cuerpo por el tremendo frío que desprendía. Sin poder evitarlo, Jon se aparta, asustado.

Ese sueño es el comienzo de una búsqueda que le llevará por los lugares de su juventud y de sus sueños, en un conjunto de imágenes y sucesos en los que la realidad y los sueños parecen entremezclarse, en una trama en la que no dejan de suceder cosas

Es, por tanto, una trama entretenida, lo que hace que el libro sea muy fácil de leer. Mantiene el ritmo sin tener altibajos, ayudado en parte por la corta extensión de la novela. Te quedas con ganas de leer más, lo que siempre es un punto a favor.

Los personajes

En contrapunto a la trama, los personajes son el punto flaco de la novela.

El protagonista, Jon, como ya hemos visto, es un pasota empedernido y vividor. La misteriosa Ane tiene el pelo castaño corto y un flequillo largo sobre la cara. Karlos el amigo de Jon es también un vividor y un mujeriego… Y nada más.Los personajes son un poco imprecisos, no están apenas descritos. En mi opinión, la novela ganaría mucho con un poco más de detalle en sus personajes. Por ejemplo: del protagonista, Jon, no se sabe si es alto o bajo, si es flaco o gordo, o de que color tiene los ojos. Su amigo, Karlos, no está descrito en absoluto. Tan sólo Ane está más detallada, y es algo que como lectora agradezco.

Opinión final

Es un libro ligero, entretenido. Muy cortito, lo que ayuda a leerlo de un tirón. Mantiene la intriga hasta el final, ¿Encontrará Jon a Ane, la chica de sus sueños? Pese a sus pequeños defectos, la historia se disfruta mucho.

Lo recomiendo.