Reto 10/52 – Silencio, noche, ausencia…

noche_top

Se despertó.

La oscuridad era total en la habitación. No estaba encendida ni la pequeña luz nocturna que dejaban encendida para su bebé. Extrañado, se volvió hacia su esposa, apartando las mantas y… nada. Su esposa no estaba. Miró hacia la cuna y se dio cuenta de que tampoco estaba allí el bebé. No reparó en como podía estar tan seguro en medio de aquella densa oscuridad, pero sabía que no estaba allí. No había nadie en la habitación.

Intrigado, se levantó. ¿Se habría despertado la niña? ¿Estarían en el salón? Caminó lentamente, escuchando los leves crujidos del parquet. Recorrió sala tras sala; la casa estaba tan oscura como lo había estado su habitación, pero aun así podía ver a la perfección. No pareció reparar en que los muebles no eran los mismos, y que recorría muchas más habitaciones que las que había en su pequeño piso. Tan solo se daba cuenta de una cosa:

Estaba totalmente solo.

Salió a la calle en busca de su mujer y su hija. No recordaba haberse vestido, pero allí estaba, en la calle, con unos vaqueros y su camiseta verde rayada. Las calles eran las de su ciudad natal, no las de la ciudad en la que ahora vivía. Tampoco eso pareció importarle.

Corrió en una dirección aparentemente aleatoria, gritando el nombre de su mujer y su bebé, pero tampoco allí se encontró con nadie. Nadie. Nadie…
Miró a su alrededor, viendo edificios que no pudo reconocer, mirando el cielo oscuro de una noche que cada vez parecía más densa.

Y la soledad… y el silencio…

Y entonces se despertó de nuevo, bañado en sudor. Agitó la cabeza. A su lado estaba el bulto inequívoco de su esposa bajo las mantas. Y en la cuna…

Relato registrado en el Ministerio de Cultura. Por favor, contacta conmigo si deseas conocer los números de registro. Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legales previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autorización previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s