Reseña: Mysterom

Autora: Katia Sparkles (@KatiaSparkles)
Longitud: 321 páginas
Amazon:Compra el libro en Amazon
GoodReads:Página del libro en GoodReads

review_mysterom¿De qué va?

En el tranquilo planeta Zemba la reina Zoe gobierna a un pueblo feliz. Aunque ella está triste por la misteriosa desaparición de su marido, años atrás, educa a sus hijos y gobierna sobreponiéndose a su tristeza.

Pero todo se trastoca por la amenaza de un tirano llamado Laysar, que pretende conquistar Zemba por completo, gracias a su ejército de sanguinarias criaturas.

La reina Zoe decide enviar a sus hijos al misterioso planeta Mysterom, acompañados de sus mejores guerreros, mientras ella se prepara para evitar un baño de sangre rindiendo el reino al tirano, mientras en secreto planifica la forma de volver a recuperarlo.

La trama

Bajo esa apariencia de ciencia ficción se esconde una historia que, por la forma de narrarse, más parece fantasía época que una epopeya futurista.

La trama se desarrolla de forma correcta, dividida en varias partes entremezcladas, según el planeta en el que se desarrollan.

Las aventuras que suceden en el extraño planeta Mysterom son interesantes, y suceden a un ritmo que incita a seguir leyendo. Las descripciones son a veces excesivamente… coloquiales, casi infantiles, es una impresión que me he llevado en muchas ocasiones leyendo la novela. Aún así, es sin duda la mejor parte de la trama.

Lo que sucede en Zemba me parece no muy verosímil en ocasiones, la rendición del planeta es demasiado rápida, demasiado forzada para mi, aunque pueda comprender el por qué de las acciones. Los personajes que aparecen a la mitad de la trama me parecen más interesantes, pero nada hablaré de ellos para mantener la intriga.

Los personajes

Los personajes que pueblan la trama son abundantes e interesantes. cada uno tiene una personalidad bien definida, y su progresión durante el relato es correcta.

A lo largo de las tramas iremos conociendo diferentes protagonistas y secundarios. Estos últimos no están excesivamente desarrollados, algo debido sobre todo a la extensión de la novela, que no es excesivamente larga (un punto a favor para mi).

Algunos protagonistas van ganando interés a lo largo de la historia, que se acaba sin que puedan mostrar todo su potencial… dado que esta novela es tan sólo la primera parte de la historia.

Los personajes serán mucho más interesantes en la segunda parte de la novela, sin duda.

Opinión final

Mysterom es una novela desconcertante, con envoltura de ciencia ficción pero con una narración que parece más fantasía épica que otra cosa.

La trama es interesante, y se lee de un tirón sin hacerse aburrida, aunque el lenguaje utilizado en la narración no le favorece en nada, siendo demasiado coloquial. No termina de gustarme.

Pese a todo esto, es una lectura ligera y entretenida, que deja con ganas de más. Yo, por lo menos me lo he pasado bien, y me leeré la continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s