Reseña: Castigo de Dios

Autor: César García Muñoz (@cesarius32)
Longitud: 174 páginas
Amazon:Compra el libro en Amazon
Play Books:Compra el libro en Play Books
GoodReads:Página del libro en GoodReads

review_castigo_de_dios¿De qué va?

El padre peter se despierta en una habitación desconocida, sin memoria reciente, desorientado. En sus muñecas, unas terribles cicatrices de las que no recuerda su procedencia. Una cámara de video enfoca al cuarto de baño, y un reproductor conectado a una televisión invita a visionar su contenido.

El padre Peter, tras reproducir la grabación, asiste aterrado a su propio suicidio en la bañera de aquella sórdida habitación. ¡Tendría que haber muerto! En aquella cinta de vídeo se ve a sí mismo mirar a la cámara, pronunciar una palabra y asistir a su propio fallecimiento, al sumergirse en el agua sucia de la bañera.

Al salir de aquella misteriosa habitación, el padre Peter deberá volver a una realidad que se ha convertido en una pesadilla, en la que tendrá que enfrentarse a un misterioso asesinato que parece encerrar las respuestas que necesita para resolver el misterio grabado en aquella cinta de vídeo.

La trama

Con este interesantísimo punto de partida asistiremos a una trama que parece encerrar dos historias paralelas.

En la primera de las historias, el padre Peter, un profesor universitario en un prestigioso campus inglés, deberá buscar las respuestas que su memoria le niega tras su despertar en aquella habitación desconocida. ¿Por qué despertó en esa cama, con las ropas mojadas? ¿De dónde proceden esas cicatrices en sus muñecas? ¿Por qué sigue vivo tras haber visto su propia muerte en aquella cinta de vídeo?

En la segunda de las historias, Susan Polanski, una agente de policía en avanzado estado de embarazo, se dirige al campus en el que el padre Peter imparte sus clases para colaborar con la policía local en la resolución del extraño y horrible asesinato de una de las alumnas. Tendrá que ir juntando las piezas de un sangriento acertijo, a la vez que lucha contra los agentes locales, que la rechazan y menosprecian.

Poco a poco, las pesquisas del padre Peter y de la agente Susan convergerán, hasta alcanzar un final totalmente inesperado, uno de esos finales que te atacan por sorpresa.

Los personajes

Los dos personajes principales, el padre Peter y Susan sostienen todo el peso de la novela. Ambos se conocen -Susan fue alumna de Peter hace muchos años-, y ese pasado común les ayuda a avanzar en los misterios de los hechos terribles que los rodean.

Ambos están bien detallados, tanto en su personalidad como en su pasado. Además, cada uno de ellos tiene un entorno bien definido, por el que desfilan personajes que ayudan a completar la historia, algunos con más protagonismo, otros con menos, pero que cumplen a la perfección su papel.

Un aspecto logrado, en el que brillan especialmente los dos protagonistas y algunos de los secundarios.

Opinión final

Asesinato en el campus es una novela negra con una trama bien montada, que entretiene sin dar un momento de respiro hasta llegar a un sorprendente final, un final de los que te dejan sin aliento por lo inesperado y por… por algo que tendréis que descubrir vosotras y vosotros leyendo esas maravillosas últimas páginas

Qué puedo decir… ¡Me lo he pasado estupendamente leyéndola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s