Reseña: El proceso del mal

Autor: Diego García Andreu (http://www.diegogarciandreu.es/)
Longitud: 468 páginas
Amazon: Compra “El proceso del mal” en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_el_proceso_del_mal¿De qué va?

Jason Campbell es un escritor de novelas de terror; está culminando el texto final de su nueva novela, y según apunta su agente puede ser la novela que le encumbre definitivamente. Con el calor que dá la ilusión y la esperanza en el cuerpo, Jason se prepara para realizar los últimos cambios antes de poder publicarla y recibir, por fin, las mieles del éxito que tanto se merece.

Pero un conjunto de sucesos, aparentemente irrelevantes e inconexos, irán transformando su vida en un infierno. Sin saber cómo ni porqué, todo a su alrededor se trastocará, cambiándole irremediable a él en el proceso. Se verá atrapado en una vorágine que, como un tornado, arrasará con todo en su vida, dejando tan sólo escombros a su paso.Sin quererlo, se verá inmerso en una historia de terror como las que él mismo escribe, una historia con un final aún no escrito, y que iremos descubriendo página a página…

La trama

La trama se desarrolla poco a poco en la ciudad de Blacksburg. Jason, inmerso en el proceso de finalizar su novela, se empezará a ver progresivamente inmerso en un conjunto de situaciones que lo trastocarán todo a su alrededor, convirtiendo su aparentemente buena vida en un infierno.

Dividida en tres partes, Diego García Andreu nos va sumergiendo en los diferentes sucesos que empiezan a azotar a Jason Campbell, logrando que los sintamos casi en primera persona a medida que nos vamos sumergiendo más y más en la trama de la novela.Con un estilo ágil y directo, su autor logra que disfrutemos de cada una de las más de 400 páginas que componen la novela, logrando que sintamos la atmósfera terrorífica en la que se ven inmersos todos los personajes. Y esto es, al fin y al cabo, lo que todos los lectores de literatura de terror esperamos de una buena novela de género: poder sentir el miedo en primer persona, ¿no creéis?

Los personajes

Una amplia cantera de personajes se irán desplegando poco a poco ante nosotros a medida que avanzan las páginas.

Iremos conociendo a los habitantes de Blacksburg: los tenderos de sus tiendas, el shériff, los vecinos del protagonista, los representantes religiosos… Todos ellos están claramente definidos, y poseen formas de ser creíbles, lo que hace que encajen a la perfección en la historia. No avanzaré demasiado sobre los personajes que Jason se irá encontrando para no desvelar detalles de la trama……porque es Jason el verdadero logro del autor. Jason Campbell está descrito a la perfección, tanto por dentro como por fuera. Es ese viaje interior, esa deriva de sensaciones, emociones y terrores, lo que nos engancha. Veremos cómo se transforma tras cada suceso, tras cada capítulo, avanzando en la deriva que está cambiando su mundo.Todos los personajes cumplen a la perfección.

Opinión final

“El proceso del mal” es la primera novela de su autor, tras otros dos trabajos más cortos (aunque igualmente recomendables) que también pueden encontrarse en Amazon. Y es una novela que apunta maneras, y que deja patente que Diego García Andreu es un autor al que seguir la pista a partir de ahora.

Es una obra muy de nicho, para lectores ávidos de emociones fuertes. No en vano, dice la frase que abre el libro: “Y las palabras ahondarán en tu imaginación para hacerte sentir el mayor de los horrores”. Esa es, al mismo tiempo, el mejor resumen de la novela y el mejor punto de partida. Toda una declaración de lo que os encontraréis entre sus páginas. Terror del bueno, en estado puro.Si éste es vuestro género no lo dudéis y compradlo, pues es totalmente recomendable.