Reseña: Pueblo infierno

Autor: J. M. Manzanedo (Página en Facebook)
Longitud: 201 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
Google Play Store: Compra el libro en Google Play Store

review_pueblo_infierno¿De qué va?

Mario, un vendedor de máquinas potabilizadoras, cínico y moralmente cuestionable, viaja en busca de sus siguientes clientes por los remotos pueblos del interior de España. De repente, en medio de una terrible tromba de agua, se encuentra con Sonia, una mujer que acaba de sufrir un accidente de coche.

Juntos, unidos por la tormenta, ambos viajan al pueblo más cercano en busca de auxilio para Sonia; pero el mundo que los rodea empieza a desdibujarse, convirtiéndose sin motivo aparente en una pesadilla.

Ambos luchan, entonces, por sobrevivir en un mundo hostil que les enfrenta con sus demonios interiores, mientras luchan por descubrir qué ha sucedido, dónde están y, lo más importante, cómo salir de aquel lugar de pesadilla.

Pero, ¿qué lugar es ese? Y lo más importante… ¿por qué están allí?

La trama

Con grandes dosis de humor (que le sientan estupendamente al tono general de la novela), iremos descubriendo a lo largo de la trama mucho más que un mundo extraño en el que ambos personajes se han visto inmersos sin comerlo ni beberlo. Descubriremos, además, el pasado de los protagonistas, sus más oscuros secretos, sus anhelos…

Rodeados de terroríficos enemigos, Sonia y Mario deberán luchar por su vida mientras buscan una salida de aquel lugar de pesadilla, encontrándose con pintorescos personajes en su camino.

Una trama rápida, ágil y, sobre todo, muy, muy divertida, con algunos diálogos geniales.

Los personajes

Mario es un personaje en cierta medida despreciable: mujeriego, bebedor, sin escrúpulos en su trabajo… Un hombre seguro de sí mismo, que no duda en hacer nada para conseguir lo que quiere. Ha hecho cosas despreciables, cosas que a veces vuelven a sus recuerdos.

Sonia, en cambio, es una mujer frágil, con un gran peso en su interior, que asiste aterrorizada a las situaciones que de repente la rodean en el interior de aquella horrible tormenta.

Ambos luchan por encontrar la salida de aquella pesadilla, en compañía de un extraño monje salido, irónico y misterioso que encuentran en su camino, y que accede a ayudarlos.

Los personajes están muy bien definidos, y son la piedra angular de la novela. Los secundarios que van apareciendo cumplen perfectamente su papel y, sin duda el verdadero punto fuerte es ese monje. Cuando leáis la novela sabréis por qué.

Opinión final

Me parece una novela muy, muy divertida. La leí tras acabarme otra de las novelas de su autor, Un gran poder. Siendo ambas recomendables, prefiero ésta por sus divertidisimos diálogos, por los estrambóticos secundarios, por la historia en general. Pueblo infierno es menos seria, y se agradece.

No es excesivamente larga, por lo que se lee en muy poco tiempo, mecere la pena darle una oportunidad. Totalmente recomendable.

One response to “Reseña: Pueblo infierno