Reto 19/52: Teo aprende a matar

teo-top.png

¡Ya está bien! Teo se ha cansado.

Teo, el niño bueno, el hijo modélico, el amigo perfecto, el… El pringado del que todos se aprovechaban por su forma de ser. Teo debe portarse bien, Teo debe hacer lo que le mandan siempre, sin rechistar. Es lo que esperan de Teo.

Teo aprieta los dientes recordando todo lo que ha tenido que aguantar. Demasiado… Demasiado, sí.

Hace un minuto Teo dijo, un simple ¡ya está bien! Solo eso. Por una vez se negó a hacer lo que le pedían, lo que esperaban de él. ¿Por qué iba a tener que trabajar más que el resto de sus amigos y hermanos? ¿Por qué iba a hacer él siempre lo que el resto de la gente no hacía? ¡Si es que hasta sus abuelos se aprovechaban de él para que hiciera todo tipo de tonterías!

Suficiente. Se acabó. ¡Basta!

Todos se quedaron boquiabiertos al escuchar su protesta, acostumbrados a escuchar a ese niño dócil que nunca se oponía a nada, que hacía lo que le mandaban sin rechistar, siempre con una sonrisa en los labios.

¿Y habían sido comprensivos? ¿Habían comprendido su punto de vista? ¡No! Todo lo contrario, le habían castigado. Sin jugar, sin televisión, sin salir…

¿Ese era su premio por tantos años de dedicación y obediencia? Pues Teo se ha cansado de aguantar todo aquello. Por eso ahora Teo se está escapando por la ventana. En sus bolsillo lleva un largo cuchillo que ha sacado de la cocina sin que sus padres se den cuenta. Teo sonríe al pisar el suelo, en silencio, y mira la calle. En todas las casas hay alguien que se ha aprovechado de su bondad, y ahora lo van a pagar.

Teo saca el cuchillo y se encamina a la casa de sus vecinos. Si, empezará por ellos. Dicen que el primer asesinato siempre es complicado, pero Teo sabe que tiene mucha rabia que sacar, demasiada. No será difícil para él. Lo necesita.

Sin darse cuenta, Teo empieza a silbar, sin dejar de sonreír. Siente un cosquilleo en la punta de los dedos y mariposas en el estómago. A Teo le gusta aprender cosas nuevas. Hoy va a aprender algo, y cree que le gustará más que cualquier otra cosa.

Teo va a aprender a matar.

Relato registrado en el Ministerio de Cultura. Por favor, contacta conmigo si deseas conocer los números de registro. Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legales previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autorización previa.