Reseña: Pies de pato

Autora: Clara S. Melongena (@diarioberenjena)
Longitud: 22 páginas
Página web: https://enelbosqueestoy.wordpress.com/
Lee el bolsilibro: 
https://lektu.com/l/clara-jimenez/pies-de-pato/8138

pies_de_pato_8138_RL6v1an0

“Ana González ha sido seleccionada por una prestigiosa empresa para llevar una investigación secreta lejos de su hogar. Cuando llega al pueblo navarro cuyo nombre es mejor dejar en paz, se espera de todo, prevenida ya de tan peculiar paraje. Y aun así no está preparada para semejante follón.”

De la breve sinopsis del relato se pueden sacar dos conclusiones: que parece un texto desenfadado y divertido, y que parece una historia ligera y sin pretensiones grandilocuentes (en el buen sentido de la palabra). Os puedo garantizar que se cumplen ambas, y es algo que yo agradezco, y mucho.

Me explico:

Es una historia breve, ligera, y muy divertida. Lo que empieza como un curioso misterio empieza a convertirse en una historia más complicada a medida que la buena de Ana, nuestra protagonista, va indagando en lo que sucede en ese pueblo navarro. Una historia en la que se entremezclan diversos conceptos: desde la venganza hasta la mitología de la zona. Todo se entremezcla de una forma muy natural y culmina en un final que deja la historia bien cerrada y no defrauda.

Y es una historia sin pretensiones (repito, en el buen sentido) porque la autora la narra desde un punto de vista muy sencillo y coloquial, distendido y con ánimo tan solo de entretener. Esto es algo de agradecer, no todo han de ser textos complejos de extenso vocabulario y sesudas conclusiones. Es, haciendo un símil cinematográfico, como las pelis sesudas y las pelis palomiteras: unas no tienen por qué ser mejores que las otras, y muchas veces apetece más un entretenimiento simple y directo que una historia que tendrás que rumiar durante horas tras su visionado. Para mi, Pies de pato es como esa peli palomitera que entretiene, divierte y muchas veces prefiero leer antes que otros libros de supuesto mayor calado.

En conclusión, una historia breve que hay que leer. Además, está gratis en Lektu. ¿Qué más se puede pedir?

Sobre la autora:

iejr7sxzt_u.jpgClara Jiménez toma su apellido artístico del nombre científico de las berenjenas (Solanum melongena). Es una autora multidisciplinar que comparte en su blog personal relatos y canciones, pues su otra pasión es la música. Podéis escuchar sus creaciones como cantautora en su página de Soundcloud.

En su literatura prima el humor y la fantasía. Además, añade unas ilustraciones supermonas a sus textos, algo que se agradece enormemente. Actualmente ha publicado dos bolsilibros en Lektu:

  • Pies de pato
  • Profecía (Crónicas Arcanas I)

Además, organiza un pequeño pero divertidísimo reto literario llamado -como es lógico- Torneo Remolachachi. Un pequeño concurso literario en el que he tenido el honor de participar y con el que me he divertido tremendamente. Podéis leer más sobre él aquí y en su cuenta de Twitter…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s