Reseña: Historia de una estatua de piedra

 

Autor: Chris J. Peake (@XJPeake)
Longitud: 226 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

images¿De qué va?

En la falda de un gran volcán, en el sur del continente de Ülathar, en un mundo muy diferente al nuestro, hay infinidad de estatuas de piedra; guerreros en posición de batalla, seres de infinidad de razas… Estatuas de piedra que encierran infinidad de historias en su interior.

A su alrededor, una tragedia se ha empezado a cernir sobre las brujas que pueblan el lugar, una tragedia que hará que todo cambie para siempre.

Y, sobre todo, cambiará la vida de Lyda de Lis, una joven bruja, señora de la magia mutable, que cruzará su destino de forma casi inevitable con una de aquellas estatuas de piedra.

Y ese destino cruzado será el disparador de todos los sucesos que están a punto de acontecer…

La trama

El título de la novela no hace justicia a la verdadera historia que relata, pues aunque una estatua de piedra en especial está muy presente en la trama, la historia gira alrededor de Lyda de Lis y del resto de las brujas que pueblan este mundo fantástico.

La historia gira alrededor de el encuentro entre Lyda y la estatua de un valeroso guerrero de otro tiempo. Pero, sobre todo, la historia trata sobre la inevitabilidad de los sucesos dictados por el destino.

Con los personajes atrapados en la maraña de unas decisiones que no proceden del todo de su propia voluntad, Lyda de Lis irá viviendo una interesante aventura que va ganando interés según se acerca a su desenlace.

Mención especial a las historias “paralelas” que se narran, a modo de trasfondo, y que van definiendo y matizando un mundo rico e interesante en el que apetece -y mucho- sumergirse.

Los personajes

A lo largo de la novela iremos conociendo a gran cantidad de estas “brujas”, maestras de las diferentes clases de magia, que se ven arrastradas en la aventura de Lyda de Lis de una forma u otra.

Todas las señoras de la magia son interesantes, y forma el pilar central de la historia. Que todas ellas tengan personalidades, vidas, metas y anhelos muy diferentes hacen que leer la historia sea un placer. Además, muchas de ellas guardan interesantes misterios en su pasado y su presente, misterios sólo esbozados que invitan a seguir leyendo futuras historias para saber más.

Las señoras de la magia tienen a su alrededor otros personajes de muy distinta índole, también interesantes y ricos.

Mención especial a Murtagh, un personaje muy bien definido y descrito, del que es una delicia leer cada vez que aparece. Mi personaje favorito de la novela, sin duda.

Opinión final

Es una novela de fantasía ligera, entretenida, corta para los cánones del género -algo bueno, para mi, estoy cansado de libros de fantasía con decenas de tomos de enorme extensión-, que se lee de un tirón y no aburre.

La narración está adornada con una ilustraciones muy chulas, un gran complemento a la lectura que se agradece, y mucho.

Aunque a veces abusa un poco de la inevitabilidad del destino, la trama es más que correcta. Y lo más importante, nos introduce en un mundo rico e interesante, muy trabajado por su autor, y sobre el que ha publicado ya infinidad de relatos y cuentos, con otra novela ya publicada y alguna más en preparación.

Una novela más que recomendable.v

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s