Reseña: La montaña

 

Autor: Juan González Mesa (@JuanGMesa)
Longitud: 150 páginas
Amazon: http://amzn.to/29qHzhT

la_montana_670_yuuOTpOL“La Montaña comienza como un relato de terror psicológico para transformarse en una novela de terror sobrenatural. Es la historia de un hombre normal hostigado por demonios. Narra principalmente una huida, en la que el protagonista deberá renunciar a su vida para dejar de padecer el acoso de monstruos que, según irá descubriendo, son algo más que meros pobladores de su mente.”


Con estas palabras su autor define “La montaña”, un extraordinario relato fantástico con toque de terror clásico.

La extraña enfermedad que sufre Óscar, el protagonista de la novela, es el auténtico punto de partida de una historia plagada de monstruos, sombras y pesadillas, que le llevarán a separarse de sus seres queridos en busca de una hipotética cura que nadie, aparentemente, es capaz de encontrar.

Paradójicamente, Óscar acabará encontrando esa cura con la ayuda de un excéntrico médico portugués. La perseguirá por medio mundo, hasta alcanzarla en lo más alto de una montaña casi inaccesible. En lo más alto descubrirá que nada en su enfermedad es lo que parece…

La historia, en mi opinión, rememora desde las primeras letras a esas historias clásicas sobre libros malditos, lugares ignotos e imposibles y presencias cósmicas que escribiera el maestro Lovecraft. Y, al terminarla, me ha dejado el mismo gusto peculiar en los labios.

El personaje protagonista y los secundarios que se cruzan en su camino son sólidos, la novela está muy bien escrita y tiene un ritmo que no decae en ningún momento, ayudado por su corta duración, que es una virtud en esta historia.

Si te gustan las novelas de terror clásico “La montaña” te gustará también. Más que recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s