Reseña: Un gran poder

Autor: J. M. Manzanedo (Página en Facebook)
Longitud: 258 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
Google Play Store: Compra el libro en Google Play Store
GoodReads: Página del libro en GoodReads

51AZnUAwKAL

¿De qué va?

David, un chico corriente, debe sobrevivir como puede en el barrio marginal donde vive, rodeado de unas circunstancias familiares complicadas. Para poder evadirse de todo ese mundo, colecciona con fruición las noticias acerca de un extraño joven que, con sus extraños poderes, causa más problemas que soluciones en su ciudad.

Pero, cuando una extraña tormenta se desata en una pequeña isla desierta, cercana a la ciudad, un conjunto de situaciones harán que todo su mundo se trastoque, llevándole a vivir increíbles situaciones con las que jamás había ni siquiera soñado.

David emprenderá un viaje por el corazón de esa extraña tormenta, que le mostrará cosas que no sabía de sí mismo, ni de las personas que lo rodean.

La trama

La trama empieza poniéndonos en situación: un mundo duro y hostil en el que David, el protagonista, se desenvuelve como puede. Se limita a sobrevivir, esperando un futuro mejor.

La tormenta desata un sinfín de situaciones que harán que todo a su alrededor se tambalee: descubrirá aspectos de sí mismos que ni siquiera conocía, descubrirá el amor, descubirá sus propios límites. También logrará acercarse a su ídolo personal, aquel extraño muchacho con poderes sobrehumanos.

La trama es interesante. Se agradece que la extensión de la novela sea moderada, pues hace que no haya ninguna parte superflua o alargada innecesariamente, facilitando la lectura.

Los personajes

Tanto David, como su entorno —sus amigos, su familia, sus compañeros del instituto, sus enemigos— están bien definidos, son creíbles y están bien encajados en su entorno socioeconómico: gente de clase media-baja, que lucha cada día por sobrevivir en el interior de esta sociedad despiadada en la que todos nosotros vivimos.

Por otro lado, el misterioso chico con superpoderes es interesante, y está muy bien justificado en la historia (no diré más, deberéis leer la novela para conocer esta justificación). Su psique es también interesante, trazando un personaje muy alejado del tópico de los superhéroes.

Un aspecto que cumple sobradamente en la novela.

Opinión final

Un gran poder es una historia interesante, que se lee de un tirón por su extensión moderada. La trama no decae y se aprecia el cariño de su autor en cada letra. Es un poco más seria que la siguiente novela de su autor, Pueblo Infierno, que también reseñaré en MundoLiterario.

Merece la pena dedicarle unas cuantas horas de nuestra vida. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s