Reseña: Los alienígenas están tontos

Autor: J.M. Manzanedo (jmmanzanedo en Facebook)
Longitud: 256 páginas
Amazon: http://amzn.to/29vgLwG

images (1)“Max asiste atónito a una llamada nocturna: Un joven ha sido secuestrado por extraterrestres en la playa de Santa Pola. Lo que en un principio podría parecer obra de la broma de Halloween de unos jovenzuelos aburridos, se convertirá en otro increíble caso. Max se verá involucrado en él, junto con Ana, la hermana del desaparecido, y Samael, un misterioso personaje que parece conocer mejor que nadie los entresijos del mundo paranormal.”

Con esta premisa se inicia una novela detectivesca, con mucho humor y tintes paranormales, que introduce al agente Max Lobo, un policía nacional con métodos poco ortodoxos y amistades menos ortodoxas aún.

Tras decidir ayudar a Ana con la extraña desaparición de su hermano -trabajando incluso fuera de los cauces habituales de la policía-, Max se ve envuelto en un caso rocambolesco repleto de situaciones inesperadas, con un desenlace más inesperado aún.

La escritura de J.M. Manzanedo se va perfilando cada vez más. Ni tiene tanta carga humorística como “Pueblo infierno”, ni tan poca como “Un gran poder”. Está en la línea de su tercera novela, “Como sobrevivir al fin del mundo”. La escritura es ágil y fácil de leer, y los personajes y la trama mantienen el interés hasta el final.

La única pega que le pongo es que esos alienígenas del título, que tan bien se detallan al principio de la novela, deberían haber estado más presentes en el texto, porque hay demasiadas pocas menciones a ellos. En mi opinión, deberían haber tenido más protagonismo. De todas formas, esto no enturbia a la novela, ya que la investigación de Max y sus compañeros es lo suficientemente interesante para seguir leyendo en todo momento.

Se nota que es el inicio de una saga por varios aspectos: se hacen constantes menciones a aventuras anteriores de Max Lobo y sus compañeros, que seguro se detallarán en futuras novelas y, además, el final deja bastante claro por donde irán los tiros de las siguientes historias.

Es una lectura rápida y agradable. Yo, por mi parte, esperaré con ganas el siguiente caso del agente Max Lobo.