Reto 3/52: Picnic con la Muerte

muerte_top

Bunnywind llevaba ya tanto tiempo corriendo que se había hasta olvidado de hacia donde corría.

Lentamente, con la lengua fuera, se volvió: nada.

—La he vuelto a dar esquinazo—suspiró con alivio, dejándose caer en el suelo—, menos mal…

A su lado se detuvo su equipaje, un gran arcón de madera que, tras darle un lengüetazo cariñoso, escondió sus decenas de patitas y cientos de dientes agudos y afilados dejándose caer a su lado de forma inocente.

Bunnywind se atusó sus largas orejas con pereza, sintiendo la caricia del sol, y por primera vez se permitió mirar a su alrededor con tranquilidad. Estaba en una pradera casi infinita. Aquí y allá se veían los típicos corrillos de comerciantes hurones, los carneros y las vacas granjeros, algunos juguetones pájaros que iban de grupo en grupo dando un poco por culo.

Continue reading “Reto 3/52: Picnic con la Muerte”

Reseña: Marcado

Autor: Pedro Urvi (@PedroUrvi)
Longitud: 528 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_marcado.jpg¿De qué va?

Komir ha vivido siempre marcado por los extraños acontecimientos que sucedieron la noche en la que llegó al seno de su familia, en las tierras de los Norriel. Años mas tarde, terribles acontecimientos le obligan a abandonar su hogar y partir a tierras lejanas en compañía de su buen amigo Hartz, con la misión de desvelar el misterio de su origen. Unos orígenes que parecen estar sepultados entre los misterios de la legendaria civilización perdida de los Ilenios.

Mientras, en el resto del continente una guerra se está fraguando en la sombra, una guerra que amenaza con sumir al mundo conocido en el caos…

La trama

Marcado es el inicio de una saga fantástica compuesta de tres libros, lo que ya nos dice de primera mano que será un libro más introductorio que otra cosa. Nos introduce en el mágico mundo en el que se desarrolla la historia -un mundo bien definido, muy trabajado, lo que siempre se agradece en este tipo de literatura, aunque sea un poco prototípico-, nos introduce a los personajes que lo pueblan y nos esboza las primeras pinceladas de las tramas que se irán desarrollando en los volúmenes posteriores. No es un libro que se pueda leer solo, es una larga historia dividida en tres partes, hay que tener esto en cuenta antes de empezar la lectura.

En la lectura de Marcado se entremezclan tres tramas principales, y se esbozan varias tramas en fragmentos más cortos, pero que van definiendo poco a poco la historia general que se va desarrollando.

Las tramas principales -no desvelaré nada de ellas- pueden llegar a ser en parte predecibles si el lector o lectora es asiduo/a al género fantástico, como es mi caso, ya que la historia tiende a ser algo prototípica. Esto no es necesariamente negativo, pero es un punto a tener en cuenta. Lo importante es que la novela mantiene el suficiente interés para terminarla, y deja ganas de más.

Los personajes

Inicialmente, es el punto más flojo de la novela. Todos los personajes son el reflejo de personajes que ya hemos visto una y mil veces, en videojuegos, en otras novelas de fantasía, en películas… Los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, guapos, buenos guerreros… Demasiado perfecto y prototípico todo. Cuesta encariñarse de ninguno. Yo tan solo conseguí empatizar un poco con los personajes de la tercera trama principal, la que sucede en tierras norteñas (leedla y sabréis de quienes hablo). El resto…

Hay que tener en cuenta que es una trilogía, y se espera que los personajes se vayan definiendo poco a poco, y vayan abandonando ese carácter tan prototípico a medida que van pasando las páginas de los diferentes tomos. No me cabe duda de que los personajes evolucionarán a mejor, tan solo hemos de darles tiempo…

Opinión final

La novela es algo larga, quizás con un lenguaje un poco rebuscado en ocasiones, aunque eso no tiene por qué ser necesariamente negativo. Se nota que es la primera obra de su escritor, que apunta maneras aunque aún tenga que definir un estilo algo mas personal y pulir un poco su estructura.

Aparte de eso, es una novela que se lee rápido, enfocada a lectores adolescentes mas que a adultos, aunque cualquiera puede disfrutar de sus páginas. Irónicamente, creo que disfrutarán mas los lectores que no sean devotos de la fantasia que los amantes del género.

En definitiva, una novela que rezuma la pasión con la que su autor la ha escrito por los cuatro costados. Una historia larga, pero sencilla, que cumple sobradamente con su tarea principal: entretener.

Lee El sueño de Danu GRATIS en Lektu

Queremos escuchar vuestra opinión sobre las dos novelas del Sueño de Danu (la tercera llegará pronto). Por eso, para ponerlo lo más fácil posible, podéis leer totalmente GRATIS las dos novelas en Lektu.

Descárgalas hoy mismo siguiendo estos enlaces:

teadh front shds front

Y si te gustan y quieres ayudarnos a llegar más lejos, puedes hacer alguna de las cosas siguientes:

  • Hacer una reseña con tu opinión, sea buena o no tan buena (¡esperamos que no sea así!)
  • Dejar un comentario y hablar de las novelas a tus conocidas y conocidos
  • Adquirir las novelas en Amazon o Play Books por 0,99 €

¡Muchas gracias por leernos!

Reseña: Marafariña

Autora: Miriam Belzaina (@marafarinha)
Longitud: 652 páginas
Amazon: Compra el libro en Amazon
GoodReads: Página del libro en GoodReads

review_marafarinha.jpg¿De qué va?

Marafariña es el nombre de una aldea gallega, un remanso verde de paz y soledad, que parece estar detenido en el tiempo, lejos de la bulliciosa sociedad moderna. Es un entorno mágico, único, salvaje y amable a la vez. Un lugar vivo.

En este idílico entorno dos historias se entrecruzan.

Olga, una joven catalana, acaba de perder a su madre. Ahora se haya perdida, desvalida, sola en el mundo pese a estar acompañada de su padre y de su tía, la hermana mayor de su madre. Locos por la pérdida, el dispar trío viaja a Marafariña para intentar empezar una nueva vida, buscando en los pedazos de la anterior.

Por otra parte, Ruth es una joven delicada, inteligente y silenciosa, que ha residido durante toda su vida en el marco incomparable de Marafariña. Ella parece tener una vida feliz, una familia amorosa, un novio atento que la adora… pero no pude evitar que haya dudas en su corazón.

Marafariña unirá sus historias, sus vidas, haciendo que todo se desmorone a su alrededor, enseñándolas una nueva vida con la que Continue reading “Reseña: Marafariña”

Reto 2/52: Malditos chupitos…

1671124
—Jodidos chupitos…

No sé cuántas horas llevaba encerrado en aquel antro, pero ya no aguantaba más. Jonás, tras bombardearme con historias de macarras y vaqueros —unas historias que parecían encantarle, las contaba cono si el mismo las hubiera vivido—, parecía haberse perdido en una de sus incursiones al baño; hacía minutos que no lo veía.

Betsy había desaparecido casi por arte de magia mucho antes. No me dí ni cuenta: simplemente me volví y desapareció. Jonás no le dio importancia, como si fuera lo más normal del mundo.

Betsy y Jonás… Vaya par de locos… Continue reading “Reto 2/52: Malditos chupitos…”

Reseña doble: Donde sueñan las libélulas + Witchgust

Antes de empezar… ¿por qué van unidas?

Me adentré por primera vez en las Crónicas del Teatro casi por casualidad. Y he de reconocer que estoy encantado de haberlo hecho. No solo porque he podido leer parte de los primeros pasos de Celia Añó, una autora que de seguro dará mucho que hablar en el futuro; estoy encantado porque he podido leer un par de pequeñas piezas de una prosa adorable. Si, esa es la palabra que creo que mejor define a estas dos obras.

Antes de empezar… ¿Crónicas del Teatro? ¿Qué es eso?

Según la propia Celia, las Crónicas del Teatro es “un multiverso formado por el conjunto de mis cuentos e historias. Son mundos imaginarios, algunos similares al nuestro, otros no, con brujas, fantasmas y dimensiones ocultas en páginas de papel. Aunque algunos están relacionados y hay personajes que se pasean por varios, todas estas historias se pueden leer de manera completamente independiente“. Casi nada 🙂

Suena interesante, ¿no creéis?

Continue reading “Reseña doble: Donde sueñan las libélulas + Witchgust”

Reto 1/52: Division by zero

1671124

Las dos astronautas se miraron con cara de circunstancias por enésima vez. Luego volvieron a pegar sus caras al cristal reforzado que las separaba del vacío.

—Cada vez está más frío…

Las luces de la nave se habían apagado muchas horas antes. Las pieles negras de las dos astronautas parecían desaparecer en la oscuridad interior, teñidas a segundos alternos del rojo de las luces parpadeantes de emergencia.

—¿Ha cambiado algo, Wangari?

Continue reading “Reto 1/52: Division by zero”